20070611

aceite de motor


t e s iente s t an
l e j o s com o s i n o es tu vi e r a s
(chicle de sandia)
palabras que empiezan con Z:

Zócalo
yo soy mé x i c o y tu e r e s mi c e n tro
(eres mi plaza central)
a ti llevo a mis hijos
a correr
en ti me desmayo de calor
en ti me manifiesto y en ti soy
me como un elote bajo la resolana de tus monumentos
Eres el piso traido de francia durante el porfiriato
eres el cielo azul y las fuentes
eres la nieve de limón que se evapora
(y yo)
yo soy en ti
los tenis que te pisan
las rodillas que se raspan
las escobas que te barren
las canicas que se pierden
y el trompo que te horada
te erosiona
y regreso
a mi casa
cuando me doy cuenta que necesito lentes
y las estrellas
pequeños planetas
tras las nubes y te miro por ultima vez
eres la ciudad
eres el ombligo
centralismo
epicentro
(vértice de poder).

No comments: