20061009

Radiohead y Palomitas

Hace mucho que no escuchaba radiohead. Escuché el Kid A y me puse a pensar en la necesidad de ser parte de algo, creo que he leido demasiado a Erich Fromm y mentiria si dijera que no me ha influenciado en lo mas minimo, pero es que entre mas lo pienso mas estoy de acuerdo, ¿No es el problema de todo el mundo sentirse solos? ¿No nos sentimos comunmente alienados del resto del mundo? Y esta es la razón por cual nos necesitamos unos a otros, queremos tener a otra gente cerca y queremos conocer los secretos de los demás y queremos sentirnos iguales porque no soportamos ser individuales, es un terror paralizante el solo pensar en estar solo y peor aún el estar solo cuando se está rodeado de tanta gente.


Una de las soluciones a este problema (de las menos peligrosas que se utilizan) es la de conocer a la gente, creo que por eso se usa la palabra "amigos íntimos", la misma palabra "intimidad" suena muy pegada, muy interna y muy cerrada, nos gusta que otros nos oigan pero nos gusta tambien oir a otros que reflejen lo que somos, no nos molesta escuchar como la gente se queja de esto y de lo otro mientras sintamos que al escuchar, nos estamos quejando con ellos, mientras sintamos que no estamos solos, nos buscamos en otros porque queremos saber quienes somos, y buscamos quien nos diga qué ser, puede ser una persona o hasta el gobierno o un sistema político, no sé muy bien a donde voy con todo esto pero creo que lo que quiero decir es que hay muchas soluciones temporales para la soledad, pero creo que al no estar dirigidas especificamente a esto no logran resolver efectivamente este problema.

Este es el párrafo donde propongo alguna solución, pero no lo haré porque pf porque no se jajaa, he visto este problema en todos mis amigos, y en mi mismo también, y aprendo mucho viendo como van por la vida intentando resolverlo, y como algunos se dejan esclavizar por esta necesidad, y como otros huyen de esa necesidad, supongo que si fuera a dar una solución diria que es el Amor, y los que lean esto y digan "Ah! pero si Dios es la respuesta" pues dejenme les recuerdo que Dios es amor, lo siento pero es verdad, no estoy apunto de comenzar con una caceria de brujas ni de decirles qué se necesita para ser cristiano pero bueno, si Dios es amor entonces alguien que cree en Dios deberia convertirse automáticamente en un humanista de primera, que ama al prójimo etc etc no? entonces supongo que el humanismo no es tan apócrifo después de todo, nos ha servido muy bien desde el siglo XIV.


búscate, encuéntrate, aqui estas y aqui estarás, en el verde y atras del naranja y enmedio de las luces amarillas y los torbellinos de todos esos colores tan hermosos.

No comments: